Orgámicas actuaciones, exquisito diseño de vestuario y dominio absoluto de la escena nos propone Mefisto teatro en la multipremiada obra Escándalo en la trapa.
19 personajes se adueñaron de la atención del público holguinero que disfrutó furante el finde semana de la obra en la sala principal del Teatro Eddy Suñol de Holguín, la ciudad cubana de los parques.El argumento de esta obra de José R. Brene ocurre en la Villa de Baracoa, Cuba en 1819. Narra la historia de Enriqueta Faver, la mujer que enfrentó la condena de una sociedad machista y decidió vestir ropas de hombre para hacer todo lo que la sociedad le prohibía entonces. Es esta una de las claves del éxito de la obra que incita a los espectadores a reflexionar sobre la inequidad de género y el machismo como uno de los peores lastres de la sociedad.
Bajo la dirección de Tony Díaz, Escándalo en la trapa prestigió las tablas holguineras que ovacionó la obra y a sus protagonistas.
Según el propio director, ¨es realmente gratificante la forma en el públicó acogió la obra. Los holguineros tienen mucha cultura teatral y sus aplausos son muestra del empeño de los artistas¨.
Mefisto Teatro continúa la gira nacional por otras provincias del país. Villa Clara, Remedios y Cienfuegos.
Escándalo en la trapa se presentó
recientemente en el marco del Festival Internacional de Teatro y atesora el
gran premio en el Onceno Festival Nacional de Camagüey 2006, además del premio
al mejor diseño de vestuario y el Villanueva de la Crítica a la mejor puesta
en escena en el año 2005.